lunes, 10 de julio de 2017

Simposio para pensar la Catequesis


Este Simposio Internacional de Catequética es un nuevo espacio para el pensar teológico-catequístico. Esta organizado por el ISCA (Instituto Superior de Catequesis Argentino). Y se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 11 al 14 de julio de 2017. Programa.
¿Qué es un simposio? La palabra simposio viene del griego (symposion: beber juntos; festín) y significa e implica una reunión de especialistas en una materia para tratar y discurrir coloquialmente sobre un tema relacionado con su especialidad. Deseamos que este simposio tenga la fragancia del encuentro y de la fiesta de aquellos "ministros del Evangelio, cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido, ante todo en sí mismo, la alegría de Cristo" (Cf. EN 80, EG 10). Para seguirlo entra en "palpitando el simposio". 

Creatividad y vocación de servicio, claves para la labor del catequista según el Papa. El Papa Francisco animó a los catequistas a ser "creativos" y a que busquen "diferentes medios y formas para anunciar a Cristo". 
El papa Francisco envió un mensaje a los catequistas reunidos en el Simposio Internacional de Catequética. "Lo importante es tener presente el estilo de Jesús". Más información en VN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario