viernes, 14 de julio de 2017

Catequesis, todos interlocutores y en familia

Catequesis, de destinatarios a interlocutores. Del 14 al 16 de julio, la Iglesia argentina celebra un nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis. Será guiado por el lema: Felices los que creen, y tiene como objetivo ser un ámbito de formación en el que los que participan sean también gestores de su propia formación.  Más info. 
Entrevista con el P.Fabián Sparafita, Director de la Junta Nacional de Catequesis de Argentina:


Destacamos los frutos de la catequesis familiar implementada en Argentina durante 40 años (en el II Congreso Catequístico Nacional de 1987 cobró gran impulso). Este modelo reconoce la necesidad de incluir a las familias a la catequesis. Están comprometidos en llevar adelante los deseos del
Lema CCN 2012
III Congreso Catequístico Nacional de 2012: “La necesidad de retomar, fortalecer y actualizar la Catequesis Familiar”, proponer una comunidad de catequistas que sale al encuentro y  propone una inclusión cordial a aquellos que, por distintas situaciones familiares, se sienten excluidos de la vida y la misión de la Iglesia.
En la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, la Alegría del Amor en la familia, el Papa Francisco, hace mención a la importancia de la catequesis familiar y brinda una cantidad de elementos sobre la situación y necesidad de la familia hoy, son una herramienta válida para la catequesis en familia.
Desde Catequesis de Huelva nos adherimos con nuestra Oración a este evento, para que la siembra dé muchos y abundantes buenos frutos.




Presentaciones de Patxi Velasco Fano: 
* Taller: "Dibujar y animar la catequesis" 
* Taller: "La Eucaristía, llena de imágenes y vida"
* Conferencia: "Anunciar el Evangelio desde la imagen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario